Atención personalizada

948 23 42 93 | 617 85 99 06

Atención personalizada

Ventajas de la cama Lago Care

En la actualidad, las camas articuladas se han convertido en uno de los mejores aliados tanto para residencias como para hogares. Y es que, este producto cuenta con múltiples beneficios que hacen mucho más sencillo, confortable y agradable el día a día de los usuarios que pasan la gran mayoría del tiempo encamados. Es un estilo más hogareño que se adecua a tu gusto. Otra forma de cuidar.

Está claro que dormir bien y tener un descanso placentero no sólo es beneficioso para la salud física sino también para la salud mental y emocional, algo que habitualmente no se suele tener tan en cuenta.

A continuación, te contamos qué son las camas articuladas y te mostramos algunas ventajas de la cama Lago Care, una de las mejores del mercado que podrás encontrar en el catálogo de mobiliario asistencial de Armisen Care.


Qué es una cama articulada

Las camas articuladas son un tipo de cama en las que el somier se puede regular en diferentes posiciones y también se puede elevar o bajar, para adaptarse así al cuerpo del usuario y mejorar su descanso durante el tiempo que deben permanecer encamados.

Además, el movimiento de planos de las camas articuladas, que permite cambiar de postura con mayor facilidad, evita la aparición de úlceras por presión o escaras en la piel. La elevación también sirve de apoyo a la hora de levantarte y con las barandillas con 4 alturas puedes ayudarte a la hora de salir de la cama. 

Por lo general, las camas articuladas están recomendadas para personas con movilidad reducida, con enfermedades como el Alzheimer, personas con problemas respiratorios, circulatorios, de espalda o con sobrepeso, por ejemplo. Pero no cabe duda de que también puedes mejorar tu calidad de vida y anticiparte cuando todavía no lo necesitas del todo. 

Lago Care, tu gran aliada

Podemos afirmar que las camas articuladas son una excelente solución para personas con diferentes dificultades que no encuentran el descanso adecuado en una cama convencional.

Actualmente, una de las mejores camas del mercado es la cama Lago Care, que combina funcionalidad y comodidad con un diseño actual, haciendo la vida de los pacientes más agradable.

¿Y por qué decimos que la cama Lago Care es una de las mejores del mercado actualmente? 

Por sus excelentes cualidades no solo a nivel estético sino también de prestaciones y ergonomía tanto para el paciente como para su cuidador, ya que les ayuda a hacer un día a día más llevadero y apacible.

Las ventajas más destacadas de la Lago Care son:

  • Diferentes alturas

La posición más baja de la cama es 25 cm reduciendo el riesgo de caídas y las lesiones provocadas por la misma. Por otro lado, la posición más alta de la cama es de 80 cm, facilitando las tareas diarias de los cuidadores. Además, puedes elevar la cama para ayudarte a salir de la misma con un leve apoyo de la barandilla en una posición intermedia. 

  • Composición

Es una cama ergonómica fabricada con los mejores componentes. Por ejemplo, las lamas son de acero para facilitar su limpieza diaria o HPL laminado, dejando de lado las lamas de madera que, además de dificultar la limpieza, hay que cambiarlas más a menudo porque se estropean más. Todo ello sin perder ni un ápice de confort. 

  • Respaldo retráctil lumbar 

La cama Lago Care cuenta con respaldo retráctil lumbar regulable hasta 70º con autorregresión y efecto acunado. La autoregresión del plano del tronco permite disminuir la presión en zonas específicas, sincronizando el movimiento de los planos articulados de la cama para cuidar y evitar dolor en la retroversión pélvica lumbar.

  • Incorporan Barandillas Twin

Las barandillas Twin, son un innovador sistema muy depurado con cuatro alturas para cuatro niveles de apoyo y seguridad de la cama, sirviendo de ayuda al acostarse y levantarse de la cama evitando caídas y atrapamientos.

Gracias a su sistema telescópico de cuatro posiciones (con bajada de modo escalonado) se garantiza la total seguridad del usuario con una funcionalidad y un diseño diferente al resto de productos del mercado. A su vez, en casos muy específicos se puede complementar con unas fundas acolchadas para no dejar espacios libres. 

  • Posición Trendelenburg y Anti-Trendelenburg

La Lago Care tiene la capacidad de adaptarse a ambas posiciones de forma automatizada, facilitando considerablemente las maniobras del personal sanitario en caso de que el paciente lo necesite.

El Anti Trendelemburg eleva la parte coronal(superior/cabeza) sobre la distal (extremidades inferiores), favoreciendo la apertura de las vías respiratorias, la relajación de la musculatura implicada, disminuyendo el trabajo cardiaco y evitando el retorno ácido.

El Trendelemburg eleva la parte distal (extremidades inferiores) sobre la coronal (superior/cabeza) favoreciendo así, el retorno de la sangre al corazón. Ambas se pueden bloquear.

  • Mando de control disponible

Incluye un mando desde el cual el usuario o el cuidador podrán controlar las diferentes funcionalidades y maniobras que permite hacer la cama, como por ejemplo: controlar la posición para entrar o salir de la cama, la posición de dormir o la posición relax mediante un botón, la función de bloqueo oculto, la elevación de la cama desde 25 cm a 80cm,  la posición Trendelenburg eléctrico/Anti-Trendelenburg eléctrico y el control del respaldo. 

  • Fácilmente personalizable

Otra de las ventajas de la Lago Care son sus amplias posibilidades de personalización. Al ser un producto modulable, es posible sustituir las barandillas por paneles de forma rápida y sin el uso de herramientas. Además, se puede elegir diferentes colores de paneles, cabeceros y pieceros gracias a la amplia gama de maderas, polipiel y tapizados con los que contamos. 

  • Amplia garantía

Armisen Care ofrece en la cama Lago Care una garantía de 5 años (muy superior al mercado) para asegurar que todo funciona en perfectas condiciones y ayudando al cliente siempre que lo necesite. 

Como has podido comprobar la cama Lago Care cuenta con múltiples funciones que hacen más fácil y ameno el día a día tanto de usuarios como de cuidadores, facilitando el descanso y evitando que los días que tengan que permanecer encamados sean especialmente incómodos, mejorando también su salud mental y emocional. 

En Armisen Care, empresa especializada en camas médicas articuladas y mobiliario asistencial para hogares, residencias y hospitales de toda España, apostamos por una forma diferente de enfocar el producto sanitario renovando la propuesta actual, donde cuidarse no implique renunciar a una mejor calidad de vida sino que se pueda hacer fusionando el diseño con una tecnología muy depurada de productos ergonómicos y funcionales, haciendo hogareño y bonito lo que hasta ahora no lo ha sido.